• 23 de abril de 2024 01:11

Invita regidora de Veracruz a pruebas rápidas y gratuitas de VIH

PorAlcalá Noticias

Jul 13, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El próximo sábado 15 de julio se realizará el «Pruebatón», una jornada médica de pruebas rápidas y gratuitas de VIH, informó la regidora, Belem Palmeros Exsome.

 

Este evento se llevará a cabo en la avenida Salvador Díaz Mirón entre Cañonero Tampico y Abasolo; en horario de 9 de la mañana 6 de la tarde.

 

«Ahí vamos a estar dando pruebas rápidas totalmente gratuitas para toda la ciudadanía. Hombres, mujeres que quieran hacerse la prueba de una manera gratuita, lo haremos directamente con la sociedad civil organizada, hay varias asociaciones que lo estamos haciendo de la mano, del Ayuntamiento de Veracruz participamos una servidora con la comisión de Salud, así como también participa el DIF Municipal, el área médica. Hay otras asociaciones civiles ahí sumadas y vamos a estar ahí este sábado, para que por favor nos acompañen», agregó la edil.

 

Según el reporte de la Secretaría de Salud Federal, Veracruz con 9.3 por ciento, se encuentra en el tercer lugar con el mayor número de casos detectados de VIH con 33 030; siendo de estos, 24 845 hombres y 8 185 mujeres.

 

Solo delante de la entidad veracruzana se encuentran Ciudad de México con el 13.4 por ciento, es decir 47 812 casos detectados; y el Estado de México con 10.1 por ciento, es decir, 36 033 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *