• 25 de mayo de 2024 21:25

Por amenaza de bomba en el complejo Morelos evacuan a petroleros

PorAlcalá Noticias

Jul 13, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Decenas de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron evacuados después de que se recibiera el reporte que había una bomba en el interior del complejo petroquímico Morelos.

 

De acuerdo con los primeros reportes, poco después de las 9 de la mañana fue cuando se recibió el mensaje de que harían estallar una bomba que encontraba en las oficinas administrativas.

 

De inmediato se iniciaron todos los protocolos de seguridad, por lo que inmediatamente inicio la evacuación de los petroleros que laboran en esa área, y fueron concentrados en el estacionamiento.

 

Posteriormente se inicio con una inspección dentro de las oficinas administrativas del complejo petroquímico, para hallar la bomba y después de varias horas se confirmó que no hallaron ningun artefacto, por lo que todo quedó en una falsa alarma.

 

El reporte fue manejado con mucho hermetismo por Pemex, debido a que no se vio movilización de corporaciones de rescate a las afueras del complejo Morelos ubicado en villa Allende.

 

Únicamente llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a confirmar el reporte, sin embargo, no accedieron al interior de este recinto industrial.

 

No es la única ocasión que existe el reporte de una amenaza de bomba en la zona industrial de Coatzacoalcos, pues un hecho similar ocurrió en agosto del 2019 en el complejo petroquímico Pajaritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *