• 15 de abril de 2024 19:41

Reconoce Monreal a Manuel Huerta como uno de los fundadores de Morena

PorAlcalá Noticias

Jul 14, 2023

 

-Reclama que ahora todos se dicen iniciadores del movimiento

-Algunos incluso estaban en la oposición y criticaban el movimiento, advierte

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

«Ahora todos se dicen morenistas y se dicen que han estado siempre a lado de Andrés Manuel en la lucha, pero de Veracruz son muy pocos los que iniciaron, los que fundaron Morena, uno de ellos es el delegado de programas federales, Manuel Huerta», destacó en entrevista el senador con licencia y aspirante a coordinador nacional por la Defensa de la Transformación, Ricardo Monreal.

En entrevista, con Oliva Radio, en Xalapa, explicó que tras el triunfo de Morena en el 2018 muchos personajes se unieron al movimiento y aseguraban pertenecer al mismo desde siempre.

«Pero no es cierto, en Veracruz nunca los ví, yo vine varias veces y nunca los ví, incluso algunos estaban en otros partidos desde donde nos criticaban», subrayó.

Ricardo Monreal, quien aspira a la presidencia de la República, recordó que Andrés Manuel encabezó la marcha por la democracia que cruzó el territorio veracruzano y en ese entonces muy pocos de los que hoy siguen en el movimiento acompañaron al ahora presidente de México.

Entre los fundadores de Morena, Ricardo Monreal destacó a Manuel Huerta, quien ahora encabeza la delegación de Bienestar en Veracruz.

«Rocío Nahle estaba en el PRD y después se pasó al Morena, en la fundación no estaba», destacó al recordar que varios migraron al Movimiento de Regeneración Nacional después de que obtuvo su registro, incluso hasta que logró el triunfo en la presidencia de la República.

Reclamó el hecho de que quienes hoy se dicen morenistas, incluso aseguran que siempre han estado a lado de Andrés Manuel eran militantes del PRI y otros partidos.

«Eran hasta adversarios nuestros, nos criticaban y nos cuestionaban, escribían en nuestra contra, nos insultaban y ahora son los más morenistas, eso no es correcto», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *