• 20 de abril de 2024 06:51

Se va jueza Angélica Sánchez a resguardo domiciliario

PorAlcalá Noticias

Jul 14, 2023

Además juez de Control fijó medida económica por un millón de pesos

Angeles González Ceballos
Pacho Viejo, Ver

El abogado de la jueza Angélica Sánchez, Ricardo Aguilar Sánchez, informó que el juez de Control determinó la modificación de medida cautelar de prisión preventiva justificada a resguardo domiciliario.

Al concluir la audiencia de este jueves, subrayó que además, el Juez definió una garantía económica de 1 millones de pesos.

«Esta determinación se da derivado de la resolución dentro del mismo juicio de amparo. Hay una suspensión concedida (para futuras órdenes de aprehensión que pudieran ocurrir), que se dictó el día de hoy por si hubiese alguna situación», aseveró.

Aclaró que en el caso de que existiese una nueva orden de aprehensión el amparo dependerá de cuándo se emita el nuevo acto reclamado.

«El hecho de estar dentro de su domicilio realmente no limitaría la posibilidad de la ejecución de una nueva orden, pero estaremos atentos a cualquier otra investigación que pudiese existir», aclaró.

A la jueza Angélica Sánchez Hernández se le acusa de haber cometido delitos contra la fe pública y tráfico de influencia luego de determinar la liberación de Itiel Palacios, acusado del homicidio del diputado local priísta Juan Carlos Molina.

Por la mañana el Gobernador refirió que la Juez liberó a un presunto miembro de la delincuencia organizada y que costó mucho dar con su paradero y llevarlo ante la justicia por su presunta participación en varios homicidios en Veracruz.

«Lo que sucedió es que esta jueza lo libera a partir también de un amparo que un juez federal ya muy conocido acá, de apellido Loranca, determina que se repita su proceso de vinculación», resaltó.

El Ejecutivo comentó todo lo que sucedió desde que la juez acató la ejecutoria de amparo en donde el togado definió que tenía libertad de jurisdicción.

Por escrito le recordó que podía dejarlo en libertad o continuar privado de su libertad, fue así que les sorprendió que un sábado por la noche, Angélica Sánchez resolvió a favor de Palacios, presionando para que se liberara.

Fue así que, el Mandatario aseguró que la juez cometió diversos delitos por los que fue detenida y privada de su libertad hasta este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *