• 24 de junio de 2024 15:57

Roban 40 mil pesos en inscripciones, ahora en escuela de Boca del Río

PorAlcalá Noticias

Jul 14, 2023

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Este jueves robaron cerca de 40 mil pesos de inscripciones de la escuela «Primero de Mayo» en el municipio de Boca del Río; los asaltantes se hicieron pasar por padres y amedrentaron a directivos y familiares de alumnos.

 

La directora, Ana María Fonseca Alonso, relato que los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la mañana cuando estaban a punto de cerrar el plantel educativo, y un sujeto se acercó para pedir que le permitieran pagar la inscripción de su hijo, cuando abrieron la puerta, ingresó con otra persona y se dirigieron al salón donde se efectuaban los cobros para iniciar con el atraco.

 

«A ella, al señor Sergio, presidente de la Asociación de Padres los encañonaron con una pistola, los hicieron tirarse al piso, les quitarán sus celulares y el dinero. La señora es madre de familia y en ese momento estaba inscribiendo, ella no se tiró al piso. Eran dos tipos, uno alto, bien vestido, de camisa blanca con adornitos azul marino, y otro con una playera azul marino y casco de motociclista, entonces suponemos que venía en la moto (…) yo creo que un aproximado de 40 mil pesos», dijo la docente.

 

Afortunadamente ninguna de las personas involucradas tuvo lesiones, sin embargo, sí fuertes crisis nerviosa; 20 minutos después del atraco arribó personal de la Policía Naval, la cual desplegó un operativo, sin hasta el momento dar con los responsables.

 

Cabe recordar que apenas este martes se llevó a cabo un robo similar en una escuela de la colonia Astilleros en el municipio de Veracruz, donde los ladrones ingresaron justo en el momento que se cobraban las inscripciones del siguiente ciclo escolar y se apoderaron de cerca de 90 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *