• 25 de mayo de 2024 20:48

Vecinos no quieren paso superior en Lázaro Cárdenas, protestan

PorAlcalá Noticias

Jul 16, 2023

-Critican falta de planeación, primero reencuentro con concreto hidráulico, ahora lo van a demoler y van a tirar árboles

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver/ Con la finalidad de frenar la construcción dels Segundo paso superior vehicular, en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center, ciudadanos organizados llevaron a cabo una protesta.

 

Los inconformes se manifestaron en el semáforo del cruce de Lázaro Cárdenas y la calle Gildardo Avilés, ya que buscan impedir que se derriben 64 árboles.

 

En forma intermitente en cada cambio de luz del semáforo los manifestantes mostraban las pancartas para exigir un alto a la tala que se llevará a cabo en esa zona.

 

«Abajo los políticos, arriba los árboles. Somos ciudadanos auto organizados, no pertenecemos a ninguna organización, ni comité, ni asociación, somos libres, venimos a tratar de hacer algo porque tenemos una preocupación muy grande y estamos hartos que se hagan obras de muerte”, señaló la señora Isabel Rincón.

 

Calificó el.paso superior como una “construcciones de muerte” y lamentó que ni el

Ayuntamiento ni el gobierno del Estado hayan pedido la opinión de los pobladores para la construcción.

 

“Son construcciones de muerte donde no se nos toma en cuenta, alegando que hay reservas de otros lados donde a nosotros no nos llega el frescor y a donde además un árbol cuenta muchísimo y aquí van a ser más de 60 árboles que se les va a dar muerte por una obra.

 

Un puente que es totalmente innecesario porque aquí no hay tráfico, porque es domingo, pero entre semana tampoco hay tráfico exagerado” refirió.

 

Criticó que el Ayuntamiento se haya gastado recursos públicos para reencarpetar con concreto hidráulico la avenida Lázaro Cárdenas y ahora quitarán ese material para construir un paso superior vehicular.

 

“Se nos hace extraño que si el presupuesto de municipio se hace anualmente ellos ya sabían que iban a hacer esta obra.

 

Primero reencarpetaron tiraron el cemento y pusieron concreto hidráulico que costó mucho dinero tiempo y molestias para que unas semanas después quieran romper de nuevo”, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *