• 27 de septiembre de 2023 10:16

Comienza derribo de árboles en Lázaro Cárdenas, sorprendió a ambientalistas

PorAlcalá Noticias

Jul 18, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Durante la noche de este lunes y madrugada de este martes inició el derribo de una parte de los árboles de la avenida Lázaro Cárdenas frente a lo que se conoce como La Corona.

 

De acuerdo con lo que manifestaron algunos integrantes de organizaciones de la sociedad civil y vecinos de la colonia Rafael Lucio, anoche se habrían derribado unos 30 árboles.

 

Ellos todavía permanecen en este lugar tratando de proteger a tres individuos arboreos.

 

Se trata de al menos unos 300 metros de restos de árboles que ya están derribados y cortados que se encuentran sobre el asfalto.

 

Además, en una parte de la avenida se aprecia la destrucción del nuevo concreto hidráulico, recientemente hecho por parte del ayuntamiento de Xalapa.

 

Los vecinos inconformes afirmaron que el amparo para evitar lo que llaman «ecocidio» ya fue interpuesto, sin embargo, saben que el fallo de los jueces no será inmediato.

 

En ese sentido expresaron que el derribo de los árboles les sorprendió porque todavía el día de ayer lunes hicieron presencia para manifestarse en el ayuntamiento de esta capital.

 

La tala de los árboles se lleva a cabo con la finalidad de construir un Paso Superior Vehicular por parte de la Secretaría de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP).

 

Asimismo, dicha dependencia lleva a cabo la construcción de otro Paso Superior Vehicular sobre la avenida Lázaro Cárdenas, pero a la altura de Las Trancas ya en la salida hacia Veracruz.

 

Dicha obra se llevaría una inversión de 129 millones de pesos, tendrá 431 metros de longitud y 10 claros, cuatro carriles en la parte superior y dos para cada lado a nivel de piso, con dos entronques o retornos, previendo terminarlo en un año.

 

Los inconformes afirmaron que continuarán con su protesta en la avenida Lázaro Cárdenas, pero no planean cerrar la circulación vial y dañar a terceros que de por sí ya se ven afectados por las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *