• 23 de abril de 2024 02:25

Afirma titular de SIOP que sí hubo consulta a vecinos

PorAlcalá Noticias

Jul 19, 2023

-Se estudiaron varias ideas para contemplar a los árboles, pero salía más caro

-Aseguró que no desalojarán a inconformes

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver /El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, negó que no se haya consultado a los vecinos sobre el derribo de los árboles, tal como lo exige la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

«Nosotros cumplimos con los tiempos y siempre tratamos de cumplir con los tiempos, no creo que haya ningún problema con eso.

Cumplimos con el reglamento. Se les avisa (a los vecinos), se platica con ellos antes de hacer algún proyecto, se va, se traza, si hay alguna duda se nos pregunta y después se hace el proyecto», mencionó.

En entrevista, dijo que tratarán de sembrar árboles debajo del Paso Superior Vehicular en donde se lleva a cabo el derribo de individuos arboreos.

Indicó que las banquetas de la trayectoria del puente están muy amplias y ahí tratarán de sembrar árboles, pero definió que no es posible trasplantarlos.

Negó que hayan recibido de parte de los grupos ambientalistas algún tipo de inconformidad o preocupación respecto de la obra, «no se recibió ningún comentario».

Respecto de la presencia de los ciudadanos que permanecen en un campamento instalado en el camellón, afirmó que no se confrontarán con ellos, continuarán con la obra.

El funcionario indicó que buscarán diálogo para explicarles lo que se está haciendo, lo que se quiere hacer y espera que lo entiendan.

Rechazó que este gobierno recurra a los desalojos, por lo que insistió, tendrán que llegar a algún acuerdo a través del diálogo.

Asimismo, con relación a los amparos, informó que no han sido notificados de ninguno, pero estimó que «no pasará a mayores».

Hernández Gutiérrez reveló que si estudiaron en varias ocasiones la posibilidad de salvar a los árboles, pero resultaba muy complicado hacerlo.

Sin embargo, admitió que sí podría haberse hecho algún proyecto contemplando los árboles, pero hubiera resultado más costosa la obra de lo que ya va a ser.

«Se estudiaron varias opciones, pero fue la única que se pudo lograr», reiteró y dijo que la madera de esos árboles derribados se usará para composta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *