• 25 de mayo de 2024 21:11

Cabildo de Xico va por control de bebidas embriagantes

PorAlcalá Noticias

Jul 20, 2023

-El sábado 22 es la xiqueñada, habrá 18 toros de lidia

 

Ángeles González Ceballos

Xico, Ver./El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, aseguró que ya está regularizada la venta de bebidas embriagantes durante las fiestas de Santa María Magdalena, sostuvo que no se permitirán excesos.

 

Expuso que ante la preocupación, desde el Cabildo buscan regular la venta de bebidas embriagantes.

 

“Una de las preocupaciones que hemos tenido como autoridades y no sólo en días de fiesta, es la regularización de la venta de alcohol.

 

Esta vez no será la excepción, estamos buscando que la venta de productos de ese tipo sea menor. Ya hay una reglamentación”, recalcó.

 

Puntualizó que esta semana iniciaron un control de los permisos para vendedores ambulantes, es decir, sólo se otorgarán para la venta de comida, artesanías, ropa y bebidas no alcohólicas.

 

Cabe resaltar que el próximo sábado 22 de julio, los xiqueños esperan la llegada de miles de visitantes por la suelta de toros.

 

La venta de alcohol sólo estará permitida para los negocios establecidos y serán clausurados los vendedores ambulantes que deseen comercializar estas bebidas, dijo el alcalde.

 

“Sólo los comercios establecidos que ya cuentan con un permiso anterior a ellos se les dan reglas que deben respetar en esos días que se haga lo que nosotros buscamos que las fiestas sean más familiares donde vengan papás con los hijos y se sientan tranquilos y seguros.

 

Desafortunadamente ha pasado que el consumo de alcohol como bien lo dice usted provoque ciertos incidentes que nos amargan las fiestas”, manifestó.

 

El edil precisó que el Cabildo acordó que la venta de alcohol será mínima, con el único objetivo de proteger a los habitantes y turistas que gustan de participar en las fiestas, pero sobre todo en la xiqueñada con la suelta de toros de lidia.

 

“Buscamos que sea mínima esa venta de alcohol, sino la hubiera sería mejor, y nosotros nos vamos a encargar de eso la verdad, ese ha sido uno de mis objetivos de esta administración y eso es lo que me han criticado”.

 

“Me dicen está muy caro el pago por el permiso, es que la idea es que no vendas, vende comida y te exentamos, vende otra cosa y te apoyamos, esa ha sido la problemática que tenemos en mi municipio y buscamos regular”, comentó el edil emanado de Morena.

 

Apenas este lunes, el representante del Comité Pro Toro, Juan Manuel Sánchez Trujillo, informó que este año, la tradicional capea contará con 18 toros de lidia procedentes de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *