• 22 de junio de 2024 00:04

Estima Lima Franco pagar 20 mmdp de deuda de Veracruz en 2023

PorAlcalá Noticias

Jul 20, 2023

 

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, mencionó que para el cierre del 2023 estiman haber abonado 20 mil millones de pesos más de la deuda que tiene el Estado de Veracruz.

El funcionario estatal aseguró que los trabajos van encaminados a cumplir con este compromiso que ayude, en un futuro, a conseguir más inversiones en la entidad veracruzana.

«Cuando inició esta administración teníamos una deuda cercana de 87 mil millones de adeudo total del estado, entre deuda bancaria, otros pasivos, cuentas de orden. A diciembre del 2022 teníamos cerca de 74 mil millones, y esperamos cerrar en cerca de 67 mil millones de pesos; es decir 20 mil millones de pesos menos (…) sí, estamos en proceso, esperamos que ya en el segundo semestre de este año podamos seguir con ese compromiso, ya estamos en ese proceso de seguir saneando saneando algunos temas. Pero sí, vamos en línea con lo planeado, y sobre todo que eso se vea traducido en más inversión para el estado», destacó.

En cuanto a la obra de remodelación del estadio Luis «Pirata» de la Fuente, Lima Franco aseguró que va todo conforme a lo programado, y en el mes de agosto se continuará con la parte estructural.

«Esperamos que esa licitación pueda salir ya en agosto, y que pueda estar ya empezando por ahí de octubre, que pueda ya estar iniciando la siguiente etapa del estadio», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *