• 14 de abril de 2024 10:43

Invierte SECTUR medio millón de pesos en World Trade Center Boca del Río

PorAlcalá Noticias

Jul 20, 2023

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Además de los 50 millones de pesos que se invirtieron en el World Trade Center de Boca del Río para su rehabilitación a inicios de año, en las últimas semanas se agregó medio millón de pesos más para la compra de equipo de mantenimiento, informó el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera.

El funcionario estatal mencionó que esta inversión se hizo específicamente en equipo de aspiradoras e hidrolavadoras de alfombras, pues el personal de mantenimiento tenía que hacer la limpieza manual.

«Pareciera increíble, pero en 22 años nadie se había preocupado de lavar las alfombras, entonces teníamos que lavarlas a mano, las compañeras, los compañeros, y barrerlas con escoba y recogedor, ahora ya contamos con equipo de hidrolavadoras, porque es importante qué se encuentran en óptimas condiciones para todos los congresos que recibimos», mencionó.

Iván Martínez Olvera dijo que se encuentran en pláticas para activar nuevas rutas aéreas con Estados Unidos, pues apuntó que se busca incrementar el porcentaje de visitantes extranjeros a la entidad veracruzana; al mismo tiempo, aclaró que los visitantes de la Unión Europea son mínimos, y se busca reforzar y aumentar las visitas de los Estados Unidos.

«Estamos buscando ya la internacionalización de nuestro destino, recuerden que también a inicio de año fue una de mis propuestas, y uno de mis objetivos es que crees que el turismo internacional en este año. Históricamente Veracruz tienen 6.1 por ciento como máximo de turismo internacional, la pandemia nos afectó bastante, ahorita ya lo alcanzamos nuevamente, ya lo recuperamos, y la intención es superar ese histórico para este año», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *