• 19 de abril de 2024 15:27

Llevan campañas de salud a la zona rural de Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Jul 20, 2023

Minatitlán, Ver. – Como parte de la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023 “Comunidad sana, comunidad fuerte”, que implementa el gobierno federal a través del Ayuntamiento de Minatitlán, se llevó a cabo una campaña de Papanicolaou en diferentes comunidades de la zona rural.

El doctor Salvador Sánchez Díaz, jefe de Salud Municipal; explicó que estas acciones se realizan con el objetivo de prevenir el cáncer cervicouterino, donde las más propensas son mujeres que están en edad reproductiva o aquellas que ya han sido mamás, por ello es de gran importancia que se realicen de manera periódica dichos estudios.

En esta ocasión visitaron la comunidad del Chiflido, Otapa y Capoacan, donde atendieron a cerca de cien mujeres, a quienes se les informó de la importancia de realizarse estudios de manera periódica, será la próxima semana cuando visiten las comunidades del Remolino, San Cristóbal, Antonio Plaza, Emilio Carranza y la Concepción.

De esta manera, la alcaldesa y Presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, doctora Carmen Medel Palma, mantiene el compromiso de fomentar una cultura de prevención de enfermedades, y es a través de estas jornadas médicas como da respuesta a la ciudadanía más vulnerable, inclusive llegando a las zonas más alejadas de la cabecera municipal.

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *