• 25 de mayo de 2024 21:10

Puentes no son a capricho, es para mejorar vialidad de Xalapa: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Jul 20, 2023

-Critica a simuladores que defienden la causa de los árboles, pero que solo buscan un puesto de elección

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver /Luego de una larga explicación respecto del crecimiento sin planeación de la capital veracruzana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que la construcción de los pasos superiores vehiculares «no es a capricho».

 

En conferencia de prensa, crítico que tras las inconformidades de ciudadanos y grupos ambientalistas por el derribo de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas, algunos políticos estén colgando de este tema.

 

Hizo una exposición de cómo a lo largo de las administraciones han ido desahogando el tránsito vehicular de algunas zonas como Las Ánimas con el puente de La Araucaria o el puente para ir al Sumidero, no así la zona norte de la ciudad.

 

Asimismo, justificó la construcción del Paso Superior Vehicular en la zona de Las Trancas para desahogar el cuello de botella que se genera frente a la Secretaría de Educación.

 

Y para ello, ya se hizo un carril para entrar hacia la estancia Garnica, pero se hará otro carril para que quienes vienen del centro hacia Lázaro Cárdenas no se detengan.

 

Además, informó que harán tres carriles de ida y tres carriles de regreso, ya que después de entrar a la capital se detiene el tráfico por lo que la idea es que lleguen esos tres carriles hasta el puente de La Araucaria.

 

El mandatario estatal aseguró que si de algo se queja la gente en Xalapa es del intenso tráfico, por lo que se deben buscar varias soluciones al problema.

 

Una de esas es mejorar las vialidades rápidas, además de evitar las emisiones de CO2 al hacer fluido el tránsito vehicular.

 

Justificó que no ha querido implementar los hoy no circula como en la Ciudad de México, por ello, recalcó que desde el inicio de su gobierno planearon pavimentar las avenidas alternas a Lázaro Cárdenas para hacer más fluida la vialidad.

 

Sin embargo, al cancelarse la construcción del tren ligero, entonces pensaron en el Plan B para hacer más rápida Lázaro Cárdenas.

 

García Jiménez criticó a algunos simuladores que dicen defender el medio ambiente solo, que no hacen nada por mejorar el medio ambiente lo único que quieren es postularse algún cargo de elección popular.

 

«Lo único que hacen es generar adeptos con alguna demanda, entonces encontraron, porque si hay gente defensora del medio ambiente legítimamente; que nada más se paran porque ya vienen las elecciones», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *