• 15 de abril de 2024 10:49

Abandonan tráiler con más de 120 migrantes en carretera Jáltipan-Acayucan

PorAlcalá Noticias

Jul 21, 2023

_Algunos fueron trasladados a un hospital debido a presentaban cuadros de deshidratación_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Veracruz. – Más de 120 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos menores de edad, fueron abandonados en un tráiler a un costado de la carretera Jáltipan-Acayucan al sur de Veracruz, la tarde de este viernes 21 de julio. Algunos presentaban cuadros de deshidratación por lo que fueron trasladados a un hospital, mientras que del chofer de la unidad nada se sabe.

 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, después de las 16:00 horas, fueron alertados por la presencia del tractocamión con razón social “TIP México” y placas 56-UB-7Z, del que se escuchaban gritos de personas que pedían ayuda para salir. Los automovilistas informaron que la unidad se encontraba en el carril que conduce a Jáltipan, a la altura de la zona conocida como la curva del diablo.

 

Por lo que hasta el lugar se trasladaron elementos policiacos municipales y estatales quienes al abrir la caja del tráiler encontraron a decenas de extranjeros hacinados que eran trasladados en condiciones deplorables; entre ellos algunos niños, por lo que se encontraban desesperados y hasta golpeaban la unidad para pedir auxilio.

 

Uno a uno fue sacado de la pesada unidad y se ubicaron a un costado de la carretera, y al menos tres personas fueron llevados al hospital de Villa Oluta, pues estaban a punto de desmayar por la falta de aire y agua. Y es que este viernes se han registrado altas temperaturas en la región sur, lo que complico el estado de salud de los extranjeros.

 

Pobladores y automovilistas se sumaron al auxilio de los migrantes llevándoles agua, pues era lo que más pedían, ante el intenso calor.

 

En la zona se desplegó un fuerte operativo al que se sumó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Marina, mismos que trasladaron a los extranjeros a la estación migratoria de Acayucan donde se definirá su situación legal. Del chófer se sabe que escapó y no pudo ser localizado, por lo que corresponde a las autoridades ministeriales, realizar las investigaciones.

 

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los migrantes, aunque entre ellos se identificaron algunos de Honduras, por lo que en unidades del INM fueron asegurados.

 

Este hecho generó el cierre parcial de la carretera en el carril donde se encontró el tráiler durante más de dos horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *