• 14 de abril de 2024 10:26

Suspensión de obra fue «simbólica», se presentará actuario a legalizar acto

PorAlcalá Noticias

Jul 21, 2023

-Campamento continuará, se suspenderá solicitud de firmas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver /Luego de lograr una suspensión temporal sobre la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) en la avenida Lázaro Cárdenas, casi frente al Urban Center; ciudadanos y grupos de ambientalistas, precisaron que las acciones llevadas a cabo la mañana de este viernes, fueron de manera simbólica.

 

«Quiero hacer una aclaración a los medios de comunicación que nos dijeron que para que tenga validez debe estar un actuario. Lo que nosotros hicimos como campamento ciudadano fue una presentación simbólica para presentar la notificación al encargado de máquinas, pero vendrá el actuario», afirmó una de las participantes.

 

Al dar lectura a un posicionamiento, solicitando no grabar rostros, ni dar nombres, se congratularon por la medida otorgada por un juez, pero aclararon que se debe al accionar de los ciudadanos.

 

Puntualizaron que el plantón continuará, pero habrá una suspensión a partir del sábado 22 para recabar las firmas.

 

Ahí, desconocieron quién dijo que se necesitaban de 80 mil firmas para tramitar un amparo, en todo caso quizá se requerirían para presentar una iniciativa ciudadana ante el Congreso del Estado, de lo cual desconocen al respecto.

 

Los ambientalistas indicaron que la lucha continuará hasta que la obra sea frenada o, en todo caso, la Secretaría de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP) modifique el proyecto y presenten uno que sea amigable con el medio ambiente y se respeten los árboles que están en el trazo del proyecto.

 

«Siempre estuvimos abiertos al diálogo, no hubo un acercamiento de las autoridades nunca… nosotros dijimos queremos alternativas, si la obra va a continuar, porque también lo vemos como una posibilidad, porque la vialidad en Xalapa es una de las prioridades; queremos una modificación al proyecto de manera sostenible consultada», exigieron.

 

Agradecieron a los miles de ciudadanos que se han acercado, que se han detenido a otorgarles su firma, agradecieron a niños, a jóvenes, agente adulta y en general a todos aquellos que se han detenido a darles una palmada de aliento, pero también a los que han contribuido con alimentos para el campamento.

 

«Gracias a quienes redireccionaron su andar en el camellón para ofrecer su tiempo, su cuerpo, su energía, gracias a los transportistas, a los urbanos, traileros, taxistas, motociclistas, ciclistas, peatones repartidores.

 

Gracias a los medios honestos que manejaron información desde la ética y el cuidado, gracias a quienes desde las redes difundieron y crearon contenido, siendo la voz de quienes permanecemos aquí «, subrayaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *