• 23 de abril de 2024 02:38

Habrían otorgado suspensión contra derribo de árboles en Lázaro Cárdenas

PorAlcalá Noticias

Jul 21, 2023

-Con puente proliferará delincuencia, disminuirán ventas de negocios

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver/Si bien es cierto que ya les habrían otorgado una suspensión provisional para evitar el derribo de los árboles en la avenida Lázaro Cárdenas para la construcción de un Paso Superior Vehicular (PSV); los defensores del medio ambiente, quieren tener el amparo físicamente para mostrarlo y tener elementos para evitar que la obra continúe.

 

En entrevista una de las participantes, quien evitó dar su nombre, aseguró que los vecinos no quieren la obra, porque traerá muchos problemas como inseguridad, disminución de las ventas en los comercios de la avenida, disminuirá la plusvalía de los inmuebles, entre otros.

 

Asimismo, ante las críticas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respondió que es bueno que el quiera reforestar, pero siempre debe pedir el consentimiento de los ciudadanos para hacer obras como esta en la que se derribaron entre 30 y 35 individuos arboreos.

 

«Que bueno, que reforeste, que haga una reforestación masiva, que proteja los lugares de Xalapa», opinó e insistió en que se debe tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.

 

Lamentó que el Ejecutivo los haya calificado como ambientalistas de facebook, cuando hay grupos y colectivas que se dedican a la defensa del medio ambiente.

 

La defensora del medio ambiente, quien ha estado desde el día 1 del derribo de árboles, detalló que hasta el momento son más de 9 mil personas las que han firmado para que se interponga otro amparo y evitar un ecocidio en la zona.

 

Sostuvo que no se van a retirar hasta que logren preservar los árboles, fue ahí donde recalcó que los vecinos no quieren la construcción del PSV.

 

En torno al riesgo de ser desalados del camellón por parte de los granaderos de la SSP, dijo que el día de ayer les dieron a conocer esa situación, pero no ha sucedido nada hasta este momento.

 

Finalmente, informó que este viernes se llevará a cabo un foro cultural y buzón ambiental, a las 18:00 horas , al que están invitando a los ciudadanos y a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *