• 23 de abril de 2024 01:41

Yunes anda en Puerto Morelos, festeja cumpleaños de Alberto Friscione

PorAlcalá Noticias

Jul 23, 2023

 

-FGR tiene dos denuncias en su contra

De la redacción

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la corrupción detectada en la contratación de sistema de cámaras de vigilancia en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares; se sabe que el exmandatario anda muy tranquilo, este domingo, en Puerto Morelos, Yucatán, en el festejo del oceanógrafo Alberto Friscione Carrascosa.

Si bien es cierto el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace algunos días que no tiene la intención de perseguir a nadie, también definió que el organismo autónomo ya tienen su poder dos denuncias en contra del exmandatario veracruzano.

De acuerdo con el informe de la ASF existe un presunto daño patrimonial asciende a los 349 millones 775 mil 736 pesos más los intereses generados desde el momento de su disposición hasta su reintegro en la cuenta de la Tesorería de la Federación (TESOFE).

El organismo fiscalizador descubrió que la SSP realizó pagos sin identificar ni registrar los bienes adquiridos, sin efectuar su resguardo correspondiente y sin demostrar su correcto funcionamiento y entrega formal.

La denuncia se presentó después de que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) concluyera y archivara el expediente a principios de marzo de este año, el cual, de acuerdo con la ley, podía reabrirse.

El ORFIS tomó la decisión de «concluir y archivar el expediente» con relación a los Procesos de Adquisición e Instalación de las 6 mil 476 Cámaras que Integran el Sistema Estatal de Videovigilancia en su Auditoría de Legalidad.

Sin embargo, este domingo se encuentra festejando el cumpleaños número 70 del reconocido buzo veracruzano, protector de la fauna marina Alberto Friscione, en las playas del Caribe mexicano.

Friscione es conocido por sus importantes colaboraciones en la fotografía de las maravillas del fondo del mar, documentales, libros, entre muchos otros, fue incluso instructor de buceo del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, con quien a partir de entonces inició una amistad.

Es bien sabido que una de las tantas pasiones del exgobernador es el buceo, así como el atletismo, disciplinas que ha practicado desde hace muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *