• Vie. Jul 26th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Sección 56 no meterá las manos al fuego por profesores abusadores

PorAlcalá Noticias

Jul 23, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.-/La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que no va a intervenir cuando se compruebe que alguno de sus integrantes cometió abuso, agresión o acoso sexual contra menores de edad o compañeras de trabajo.

Así lo definió el secretario general, José Reveriano Marín Hernández, quien refirió que el Comité Estatal exhorta, a lo largo del Estado, a maestros y maestras a cuidar su trabajo, a concentrarse en la enseñanza y estar pendientes de las y los menores.

Subrayó que a lo largo de los diversos recorridos que lleva a cabo, ha solicitado a los docentes que si ven alguna situación con intención de perjudicarlos laboralmente, es necesario dar aviso al Sindicato y ver la manera de apoyarlos.

Sin embargo, aclaró que en los casos comprobables de que algún agremiado dañó a algún niño, niña o adolescente, el Sindicato no intervendrá ante las autoridades educativas ni judiciales para que el acusado enfrente sus responsabilidades.

El líder magisterial exhortó a dar aviso al Sindicato cuando se percaten de actitudes reprobatorias por parte de profesores, personal administrativo de escuelas, de apoyo e intendencia.

“Si ven una situación que nos avisen, porque lo que menos queremos es que el compañero salga afectado. Somos muy conscientes que quien haya cometido tocamiento o abuso, el Sindicato no va a meterse en esos aspectos porque sí somos representantes.

Pero también somos padres de familia, tenemos hijos, hijas y tenemos que valorar mucho el respeto a nuestros compañeros, debemos valorar el respeto a nuestros semejantes”, indicó.

Marín Hernández recalcó que desde la Sección 56 se defiende y se cuida a la niñez veracruzana.

“Un niño o niña de kinder imagínense. En la ruta que trazamos si es de acompañar a quien es señalado, pero si alguien de verdad cometió ese tipo de circunstancia nosotros no intervenimos”, definió.

Finalmente, puntualizó que los profesores que enfrentaron un proceso judicial y se les comprobó haber cometido algún delito como acoso o abuso sexual contra estudiantes o compañeras de trabajo; son separados de la plaza laboral y es la Secretaría de Educación la encargada de decidir qué pasará con ese espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *