• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

El Pirata se pudo haber caído en gobierno de Duarte 

PorAlcalá Noticias

Jul 24, 2023

 

-En 2014 se usaron materiales de mala calidad

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, consideró que el estadio Luis «El Pirata» Fuente, se pudo haber caído en la administración de Javier Duarte.

 

Estimó que pudo haber ocurrido una desgracia, por la mala calidad de los materiales que usaron en el pasado para su mantenimiento.

 

Luego de un recorrido por el Estadio, arrancó una tela de fibra de carbono con la que se simuló reforzar los pilares que sostenían la gradería.

 

Sin hacer mayor esfuerzo jaló la tela y la arrancó, fue ahí donde señaló que el material era para detener un poco la corrosión, pero no era ningún soporte, ni reforzamiento a los pilares y estructura de la edificación.

 

Por ello, ahora todas las columnas que van a cargar las gradas, se están reforzando con placas de acero.

 

Cabe precisar que en el año 2014, previo a los gobierno duartista,

 

El exgobernador Duarte anunció que para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el 2014, se iba a hacer una remodelación al Pirata.

 

Sin embargo, Escobar García criticó dicha reparación, ya que pudo ocurrir algo lamentable, por lo que ahora se está haciendo un trabajo a fondo para que dicho inmueble sea seguro.

 

Garantizó que será una obra de calidad y digna para las y los veracruzanos, pero sobre todo, para que la sociedad puede estar segura que se trata de un trabajo hecho con honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *