• 15 de junio de 2024 12:20

En agosto todos los programas sociales estarán bancarizados: Huerta

PorAlcalá Noticias

Jul 24, 2023

 

-Avance del 85% en entrega de tarjetas del BanBienestar

 

-Hay 2 millones 150 mil beneficiarios en todo el Estado

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Los operativos para la bancarización de los programas sociales del gobierno de México, a través de la entrega de tarjetas del BanBienestar a los beneficiarios presenta un avance del 85 por ciento, informó el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara

 

Aseguró que durante la próxima semana dicha cifra aumentará y para el mes de agosto todos los beneficiarios ya contarán con su plástico.

 

El representante del gobierno Federal destacó que en el programa de Adultos Mayores, el 80 por ciento del millón de beneficiarios que reciben bimestralmente su pensión, ya tienen su tarjeta del Banco de Bienestar.

 

Subrayó el hecho de que ya hay programas que completaron al 100 por ciento la entrega de tarjetas del BanBienestar a sus beneficiarios como “BienPesca”, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Producción para el Bienestar”

 

Asimismo, el Programa para una mejor Vivienda, “La Escuela es Nuestra”, en tanto que el programa de becas “Benito Juárez” presenta un avance del 90 por ciento.

 

Manuel Huerta puntualizó que de los 2 millones 150 mil beneficiarios activos en el Estado, ya han recibido su plástico 1 millón 799 mil 927 personas más las que se acumularán durante la última semana de julio.

 

Destacó que los operativos de entrega están activos y es importante considerar también a las personas que no han asistido por su tarjeta y están en rezago.

 

Respecto a la apertura y operación de las sucursales del BanBienestar, informó que ya hay 203 bancos activos, de los cuales 160 iniciaron recientemente operaciones y 43 estaban ya activos desde varios meses atrás.

 

«La meta son 253, de los cuales se ha concluido su construcción 227 y en los próximos días entrarán en operación el resto».

 

El funcionario aseguró que a finales de julio y en los primeros días de agosto estarán funcionando y operando todas las sucursales.

 

Añadió que avanza la celebración de asambleas en las sucursales para definir los comités que se encargarán de coordinar y mejorar la atención a los beneficiarios.

 

Finalmente, dijo que esta semana que está por iniciar continuará con la gira de trabajo por el interior del Estado para encabezar las asambleas de los Bancos del Bienestar en cinco ciudades, acompañado por el coordinador de CONAPESCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *