• 25 de mayo de 2024 20:47

Supuesto familiar de Cazarín fue puesto a disposición de FGR

PorAlcalá Noticias

Jul 24, 2023

 

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó la detención de Juan Pablo “N”, presunto trabajador del Congreso local, pero aclaró que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

La noche del sábado 22 de julio, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Juan Pablo «N», al ser detenido dijo ser familiar de Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo).

Aunque fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo “N”, no fue puesto disposición de la Fiscalía General del Estado, sino de su par federal.

«Se puso disposición de la Fiscalía General de la República, no es competencia de la Fiscalía General del Estado, por lo tanto no puedo dar información.

Lo único es que está corriendo es el término constitucional para que la FGR defina su situación jurídica», indicó.

Explicó que la detención y puesta a disposición de el órgano autónomo federal fue por la presunta aportación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Insistió en que debido a que no es competencia del organismo autónomo a su cargo no podía dar mayor información.

El presunto trabajador de la Legislatura local fue detenido ingiriendo bebidas alcohólicas en el panteón de la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, ahí le fue encontrada un arma corta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *