• 24 de junio de 2024 17:30

Con rifa recaudarán fondos para el traslado de niños con cáncer a hospital de Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Jul 26, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Desde hace tres semanas la asociación civil “Manos Unidas” a dejado de apoyar en el servicio de transporte a los familiares de niños que libran la batalla contra el cáncer, quienes reciben su tratamiento médico en el hospital IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.

Maritza Ambrosio Fernández, quien funge como presidenta de esta agrupación que desde hace 11 años apoya a estos pequeños, lamentó que exista una falta de recursos para poder transportar a los pacientes a sus quimioterapias.

“La situación de las personas que nos ayudaban esta complicado, y estamos realizando algunas rifas para tener ese fondo para cubrir estos gastos, porque no hay dinero para la gasolina, diario son como 500 pesos de gasolina”, indicó.

Los menores son transportados hacia el hospital Comunitario desde el municipio de San Juan Evangelista, Acayucan, Jáltipan, Sayula de Alemán, Minatitlán, Soconusco y Nanchital.

“Nosotros más o menos estamos transportando como unos 15 niños, el chofer tiene que salir desde la madrugada para irlos a buscar a sus casas”, detalló.

La asociación civil rifara una Tablet, una pantalla plana, y un minisplit, para tratar de recuperar lo más pronto fondos, para reactivar el apoyo a las familias de los menores.

Si los menores llegasen a interrumpir su tratamiento oncológico por la falta de transporte, esto pone en riesgo sus vidas.

El gasto de traslado de los pacientes hacia este centro médico asciende a casi 2 mil pesos.

Si usted desea sumarse a la causa puede contactar a la asociación civil “Manos Unidas por Coatzacoalcos” en sus redes sociales en Facebook e Instagram, o el número telefónico 921-273-7474.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *