• 22 de mayo de 2024 05:03

Fallas eléctricas ocasionan desabasto de agua en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jul 26, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

En plena temporada de lluvia se han visto afectados por la falta de agua en algunas colonias del poniente de Coatzacoalcos y la congregación de Mundo Nuevo.

 

Esto se debió a algunas fallas eléctricas que dejaron fuera de operación durante el pasado fin de semana a algunos pozos.

 

Hildeliza Díaz Calafell, directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), dijo que las fallas en el sistema eléctrico, es lo que ocasiona más el desabasto del líquido en los hogares porteños.

 

“Mas que los cierres del Yuribia es por las fallas de energía eléctrica, en el sistema de agua, pueden apagar de improviso tanques, pozos, e incluso tenemos que cerrar en algún momento el quebracargas”, informó.

 

Por lo pronto están en rehabilitación tres pozos en la batería de Canticas que estarán en reserva por si tienen que cerrar la presa por turbiedad, durante la temporada de lluvias.

 

“Se está trabajando para activar tres más, ya tenemos el equipamiento, ya nada más es cuestión de terminar unos temas eléctricos para que se puedan poner a trabajar, sin embargo, ya por la época en donde tenemos buenos niveles no solamente de Yuribia sino también los pozos porque también durante estiaje baja el nivel de los pozos, estos pozos ya se quedan digamos para una eficiencia hidráulica, no es necesario tenerlos prendidos todos, a menos de que haya alguna falla de CFE o se tenga que cerrar por turbiedad”.

 

Hasta el momento se cuentan con 19 pozos para el abastecimiento del agua en Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *