• 15 de abril de 2024 18:31

Desmiente Gobernador a LAVIDA, no hay árboles en ampliación de Libramiento

PorAlcalá Noticias

Jul 28, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver /El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que se estén derribando árboles para la construcción de la segunda etapa del Libramiento de Coatepec, ya que la zona es de cañales.

 

Con ello, desmintió lo que integrantes de LAVIDA afirmaron hace algunos días en el sentido de que para la segunda etapa de esa vía de comunicación se derribarán más de mil 200 árboles.

 

«Es falso, la verdad es que la gente de Coatepec nos lo solicita, yo pido que vayan y los entrevisten, que todos piden ese libramiento por el tráfico enorme que hay.

 

Allá son cañales, ya esa parte estaba intervenida, son cañales incluso algunos abandonados, se cumplen todas las normativas, en un cañal qué arbustos puedes tirar», preguntó.

 

Sin embargo, el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Guillermo Rodríguez Curiel, para la construcción del Libramiento se afectarán 15 hectáreas de zona agrícola y estimó que serán serán derribados mil 200 árboles.

 

En ese orden de ideas, indicó que en el caso de los amparos para la construcción del Paso Superior Vehicular de Lázaro Cárdenas, frente al Urban Center; en breve informarán sobre el impacto ambiental de la obra.

 

«Es importante que la sociedad sepa que es falso lo que algunos intentan argumentar, algunos poquitos intentan argumentar sobre un supuesto daño ambiental», señaló.

 

Expresó que lo que realmente sucede es que quieren ignorar que por la avenida Lázaro Cárdenas hay un tránsito local de casi 80 mil unidades al día.

 

Dichos autos se tienen que parar porque hay semáforos, por lo que las emisiones de carbono son enormes.

 

De manera que la construcción del PSV evitaría que se detuvieran y, por lo tanto, que las emisiones de CO2 bajaran totalmente.

 

Si se lograra la construcción del puente el tiempo de traslado desde la Sefiplan hasta la salida a Xalapa sería de unos 15 a 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *