• 27 de mayo de 2024 07:13

Hacen falta más pediatras y especialistas en el hospital Comunitario de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jul 28, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-Pese a que recientemente llegaron cinco médicos especialistas al Hospital IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías” del municipio de Coatzacoalcos, aún hace falta más doctores.

 

Alejandro Santos Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional sección 26, informó que la incorporación de los médicos que fueron contratados directamente por IMSS-Bienestar por lo que no forman parte del personal sindicalizado.

 

En el hospital Comunitario como es conocido popularmente este centro médico, también cuentan con médicos cubanos que llegaron a prestar sus servicios durante la pandemia, y todavía laboran en este nosocomio.

 

“Estos cinco médicos que llegaron no son cubanos, ya son de aquí del país, son especialistas y que bueno, bienvenidos todos los especialistas a este hospital porque hacían mucha, mucha falta”, expresó.

 

El líder sindical admitió que es menor la cantidad de médicos que hacen falta en esta unidad médica, sin embargo, todavía se necesitan pediatras y en otras áreas, entre ellas ginecología.

 

Para finalizar dijo que todavía existe incertidumbre en el personal médico con la llegada de IMSS-Bienestar, porque faltan aún por ser unos 400 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *