• 14 de abril de 2024 12:27

Protestas sociales generan un «mal clima» para llegada de inversiones al Corredor Interoceánico

PorAlcalá Noticias

Jul 28, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- /Las protestas sociales que se registran comúnmente en el municipio de Coatzacoalcos hacen menos atractivos para los grandes inversionistas el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, consideró el historiador Anselmo Secundino Diego.

 

Cómo ejemplo, dijo que en muchas ocasiones estas manifestaciones culminen con el bloqueo del Túnel Túnel Sumergido o el puente Coatzacoalcos I, ya sea por falta de energía eléctrica, agua, u otro tipo de demandas.

 

El profesor lamentó que actualmente villa Allende se encuentra hundido en el progreso social, aún cuando dentro de su extensión territorial se instalará una terminal de uso múltiples en el predio «El Gavilán», en una de las obras del Corredor Interoceánico.

 

«Si villa Allende está en esta subdesarrollo, yo no veo que los grandes inversionistas vean atractivo una sociedad inconforme, una sociedad que para exigir el progreso social tengan que tapar el Túnel Sumergido o los transbordadores, y al rato hasta los muelles o los ferrocarriles que supuestamente van a reactivar este Corredor Interoceánico», opinó este vecino de villa Allende.

 

El abogado dijo que el alcalde Amado Cruz Malpica tiene una gran responsabilidad, porque durante su administración municipal podría entrar en funciones el Corredor Interoceánico.

 

Por último manifestó que el Corredor Interoceánico detonará el desarrollo económico de todo el estado de Veracruz, y espera que las fuentes de empleo que se generen, sean duraderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *