• 15 de abril de 2024 19:47

Ayuntamiento de Medellín se deslinda de Grupo MAS, crearía Comisión Municipal de Agua

PorAlcalá Noticias

Jul 28, 2023

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- El Ayuntamiento de Medellín inició con el proceso legal para deslindarse de la empresa privada, Grupo MAS, informó en rueda de prensa el alcalde, Marcos Isleño Andrade.

 

El municipio sostuvo que, de forma jurídica, primero tenía que ser aprobado por el Cabildo, situación que se dio la tarde de este viernes; posteriormente, tendrán que negociar con el Ayuntamiento de Veracruz y con la propia empresa, Grupo MAS, acción que podría durar algunos meses.

 

Marcos Isleño dijo a los medios de comunicación que, una vez desvinculados formalmente de Grupo MAS, se crearía la Comisión Municipal del Agua, ente que sería responsable de la administración, rehabilitación hidráulica y suministro de agua potable a los medellinenses.

 

«Aquí el punto es la renta que le tendrían que pagar a Medellín por el uso del agua que está aquí en nuestro municipio, de ahí va a salir ese dinero, de ahí y de que obviamente aumentemos la renta que hoy es risoria, son 160 mil pesos mensuales, la aumentaríamos a un 70 por ciento más para que pueda darse en buenos términos», expresó el edil morenista.

 

Finalmente, Marcos Isleño dijo que se espera concretar la Comisión Municipal de Agua antes de que concluya el 2023; y mencionó que el Ayuntamiento a su cargo no tiene obligación de pagar una indemnización a Grupo MAS, debido a que la empresa privada incumplió con varios puntos pre establecidos en contrato con el municipio de Medellín, entre ellos, la infraestructura hidráulica.

 

«Tiene que seguir todo normal hasta que se crea formalmente la Comisión del Agua, hoy se dio el primer paso, pero se tiene que formar la Comisión y también el Congreso tendrá que ver en ese punto», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *