• 25 de mayo de 2024 21:17

Veracruz pasa del último al primer lugar en combate a rezago de actas de nacimiento

PorAlcalá Noticias

Jul 28, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó el combate al rezago de actas de nacimiento que se ha hecho en la entidad veracruzana, dejando en tan solo cuatro años y medio el último lugar y colocándose como el número uno.

 

El funcionario estatal dijo que en este lapso han entregado cerca de un millón de actas de nacimiento, logrando así dar certeza jurídica a cientos de veracruzanos en zonas urbanas y rurales.

 

«En 4 años y medio de trabajo en todo el territorio veracruzano pasamos de alrededor de 500 mil actas de nacimiento de manera itinerante y alrededor de otras 500 mil que han entregado los oficiales de los registros civiles a través de los 212 municipios, aproximadamente un millón de actas de nacimiento en 4 años y medio, es una cifra inédita para el país», dijo.

 

De la misma manera, expuso que los problemas con actas de nacimiento no solo han sido en municipios alejados o de la zona serrana, sino en zonas urbanas como Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Poza Rica.

 

«En general hay municipios como Coatzacoalcos en su momento también tenía rezago, Xalapa también tenían rezago importante, Poza Rica en el norte hubo el problema de que hace casi 40 años se quemaron las instalaciones del palacio municipal y junto con ellos se quemaron los registros».

 

Resaltó el trabajo que se realiza de manera integral para llevar no solo este servios del registro civil a todos los rincones de Veracruz, sino también atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *