• 22 de mayo de 2024 06:19

Inician trabajos de desazolve y limpieza en arroyo Acotope

PorAlcalá Noticias

Jul 31, 2023

 

– 48 toneladas de residuos han sido retirados de dicho afluente.

 

Minatitlán, Ver. – Por instrucciones de la presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma, y ante las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana en la región de Minatitlán, lo que causó el aumento de los niveles del arroyo Acotope, personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA), iniciaron los trabajos de limpieza.

 

Pese a las constantes labores de desazolve que sea realizan en este afluente a la altura de la colonia Petrolera, han sido más de 48 toneladas de residuos lo que se han retirado con ayuda de maquinaria.

 

Eulalio González Azamar, titular de DGAPA explicó que es demasiada la basura acumulada, entre botellas de plástico, envolturas, ramas; lo que provocó un tapón en el ducto de desagüe, evitando que las aguas escurrieran naturalmente.

 

“Nuestra alcaldesa ha sido insistente en realizar campañas de limpieza, pero lamentablemente no concientizamos sobre el gran problema de la contaminación, y en esta temporada de lluvias es importante mantener limpios los afluentes” explicó.

 

De esta forma, las autoridades municipales invitan a la población a tener limpios estos cauces naturales, lo que permitirá reducir los índices de contaminación, así como el riesgo de inundaciones en temporada de lluvias.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *