• 14 de abril de 2024 12:20

Siete municipios del sur sufrieron afectaciones por las lluvias

PorAlcalá Noticias

Jul 31, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver. -/La Secretaría de Protección Civil informó que las lluvias que se registraron el fin de semana en el estado de Veracruz causaron afectaciones en 14 municipios, la mitad de estos, se encuentran en la región sur.

Seis municipios concentran las afectaciones mayores, en los que se implementa el Plan DN-III de Secretaría de la Defensa Nacional y Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, además de activar 5 Refugios Temporales y distribuir insumos humanitarios en coordinación con DIF Estatal Veracruz Oficial y autoridades municipales.

En el municipio de Minatitlán se reportan 634 viviendas afectadas en 26 colonias, por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito, por lo que se ha activado un Refugio Temporal en la Casa UMR DIF en la calle Berlín de la colonia Miguel Hidalgo.

Así mismo, en Cosoleacaque se reportan 490 viviendas afectadas en 12 colonias. Se han activado 2 Refugios Temporales, en la Primaria 22 de septiembre de la colonia 10 de mayo, y en la Capilla del Espíritu Santo en la colonia Acosta Lagunes.

Por otro lado, en Nanchital se informa un anegamiento en la carretera Coatzacoalcos, pasando la caseta, por lo que se realizan recorridos para corroborar viviendas y colonias afectadas, además se ha activado un Refugio Temporal en El Divino Niño, ubicado en el callejón Constitución.

De igual forma, en el municipio de Ixtaczoquitlán se reportan 38 viviendas afectadas por anegamientos y una por deslave en la colonia Lezama, así como cortes de circulación en 3 calles. Se activó un Refugio Temporal en el auditorio de Ixtaczoquitlán.

El ayuntamiento de Moloacán reportó 10 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo Nexcalapa.

En Atzacan reporta 5 viviendas afectadas por anegamiento y un socavón en la colonia Revolución, además de haber visto interrumpida la circulación de manera temporal en 5 tramos carreteros.

Por último, en Pajapan, Alvarado, Zongolica, Ixhuatlán del Sureste, Las Vigas, Acayucan, Xalapa y Huatusco se reportan afectaciones menores, como caídas de árboles, deslizamientos o socavones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *