• 23 de abril de 2024 02:06

Solicitarán a Ayuntamiento plebiscito para construcción de PSV en Lázaro Cárdenas

PorAlcalá Noticias

Ago 1, 2023

 

-De no autorizarse seguirán con amparos

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Integrantes de la Resistencia Ciudadana Xalapeña presentarán una solicitud de plebiscito al ayuntamiento de Xalapa, para la construcción del Paso Superior Vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center.

 

En conferencia de prensa, Ricardo Alarcón, presidente de la organización, explicó que el plebiscito es un instrumento para tener voz en contra del autoritarismo del gobierno del Estado, lo cual se ha notado en las últimas semanas.

 

«Con esta consulta estamos exigiendo que nuestra voz sea escuchada y es que es una obligación del Gobierno que todas las acciones que realizan sean sostenibles y sustentables.

 

Quiero que quede claro: no es un berrinche de 24 personas, sino la voluntad de más de 16 mil 255 ciudadanos preocupados por su ciudad y por el futuro de sus hijos», enfatizó.

 

Ahí, llamó al gobierno del Estado para que no pretenda darles atole con el dedo y sobre todo con reforestaciones a modo.

 

Por ello, manifestó que llegan hoy a obligar a sus representantes a que desquiten su sueldo, porque al final del día el pueblo manda.

 

El representante de Resistencia Ciudadana Xalapeña aclaró que no están en contra de la obra, sino que se haga un replanteamiento del proyecto.

 

Explicó que primero debe haber una sesión de Cabildo por parte del ayuntamiento de Xalapa para que los regidores definan si es factible o no la consulta, de lo contrario seguirán el curso de los amparos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *