• 19 de abril de 2024 15:08

Encuentran restos humanos en altamar se presume son de víctimas de avionazo

PorAlcalá Noticias

Ago 3, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La tarde noche de este miércoles se realizó un intenso despliegue de elementos de la Secretaría de Marina en el litoral veracruzano tras un reporte de restos humanos en altamar, los cuales se presume podrían ser de las víctimas de la avionazo ocurrido la semana pasada.

 

Al centro de mando de Capitanía del Puerto llegó el reporte de avistamiento de restos humanos en el mar de Veracruz, por lo que esos informaron a la Fiscalía General del Estado y en conjunto se inició una búsqueda en la zona.

 

Por la noche sobre el malecón de Veracruz llegó una lancha tipo Interceptor, la cual transportaba los restos humanos que posiblemente podrían ser de las tres víctimas del avionazo.

 

Los «paquetes» fueron recibidos por elementos de Servicios Periciales, Policía Ministerial y personal de ASIPONA; se pudo conocer que en las próximas horas la Fiscalía estará realizando análisis de ADN, para conocer si efectivamente los restos pertenecen alguno de los tripulantes del avión.

 

Cabe recordar que fue a las 20:49 de la noche del pasado miércoles 29 de julio cuando el la aeronave de tipo Cessna 650 bimotor con matrícula XB-VFJ, perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto «Heriberto Jara Corona» de Veracruz.

 

Tres minutos después, a las 20:52, se confirmó que la aeronave que era Propiedad de la Comercializadora S. A. de C. V. y que partió de Veracruz con destino a Toluca, Estado de México, desapareció del radar muy cerca de la costa.

 

En aquel momento se activaron los protocolos de búsqueda, pero desde un principio se dio a conocer que no se esperaba que pudiera haber algún sobreviviente al fatídico hecho que movilizó a los tres niveles de gobierno.

 

En la avioneta viajaban el Capitán Arturo Priego, su Copiloto Jorge Rubí, quienes llevaban al conocido empresario de nombre Daniel Flores Nava; este último operador político del precandidato a la presidencia de la República, Adan Augusto Lopez.

 

El rescate de los restos de las víctimas, así como de la mencionada aeronave se han dificultado debido a las malas condiciones climatológicas que se han presentado durante todo el fin pasado y principio de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *