• 23 de abril de 2024 01:01

Denuncian a la maestra Rubí Bautista Fabián por fraude con material para construcción

PorAlcalá Noticias

Ago 4, 2023

 

+ Se dice líder del PRI, y la denuncian en Fiscalía por que cobró el dinero del material que nunca entregó; le acaba de organizar evento a Pepe Yunes en la Sierra!!!

Ante la Fiscalía General del Estado, en las oficinas de Tatahuicapan, se presentó la denuncia marcada con la carpeta 103/2023, por el delito de presunto fraude y lo que se agregue contra la conocida profesora, y supuesta gestora del PRI, Rubí del Carmen Bautista Fabián, quien es señalada de haber recibido una fuerte suma de dinero a cambio de material para construcción a bajo costo, el cual nunca entregó.

El denunciante relata que la profesora se presentó en la comunidad de La Perla del Golfo a ofrecer láminas, cemento y varilla a precios muy bajos pues venían subsidiados supuestamente por apoyos del PRI.

El denunciante relata que esto pasó a principios de abril, y desde entonces, el camión que le iba a llevar el material nunca llegó, ella siempre le daba excusas absurdas y de todo tipo para no darle la cara. Se le esconde y miente para no devolver su dinero.
Desesperado, la persona afectada presentó su denuncia en donde pide que esta mujer que se hace valer de su membrete como operadora del PRI, sea llevada ante la autoridad para que responda por sus presuntos malos actos.

A penas esta semana, la señalada publicó en sus redes sociales que el diputado Pepe Yunes se presentó en la sierra gracias a las gestiones que ella hizo, pues es una gran líder social, y gracias a sus apoyos sacarán a muchos paisanos de la sierra adelante.

Los afectados reclaman que les regresen su dinero y que las personas no se dejen timar por las mentiras de la maestrita que al parecer, también está usando los nombres de personajes notables del PRI en la sierra para cometer sus presuntos atracos.

El acusador expone conversaciones de mensajería instantánea en donde se pone de acuerdo con la gestora social para la compra de once atados de lámina, cuatro toneladas de cemento y un Rotoplas, todo por un total de 117 mil pesos, material que nunca llegó a la comunidad de la Perla del Golfo.

Además, entrega baucher del deposito bancario realizado al plástico del banco BBVA 4152 3140 1477 4023, a nombre de Rubí del Carmen Bautista Fabián.

Antes de proceder con la denuncia, el quejoso jaló a la maestra ante el agente municipal de LA Perla del Golfo, el 20 de junio pasado, en donde firmaron un documento en donde la profesora se comprometía a entregar el dinero por el incumplimiento de la entrega del material, esto ser haría antes del 23 de junio, los meses han pasado y la mentora no cumplió con su palabra, y por ello fue denunciada en la Fiscalía de Tatahuicapan

Texto: Ignacio Carvajal /Coatzacoalcos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *