• 25 de mayo de 2024 20:55

Huerta e Hipólito detrás de protesta contra puente: UGOCP

PorAlcalá Noticias

Ago 3, 2023

 

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular A.C (UGOCP), criticó la defensa de los árboles de la avenida Lázaro Cárdenas y a las organizaciones que se mantienen en plantón, ya que, aseguró, antes no hicieron nada.

«Yo no sé por qué hay gente o grupos que se oponen a eso cuando en el pasado no lo hicieron. Hubo las propuestas, los señalamientos y se hicieron de la vista gorda», expresó Jacinto Hortigosa.

En ese sentido, sostuvo que detrás de la inconformidad de los grupos ambientalistas están el delegado de los programas federales, Manuel Huerta y el exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Aseguró que tanto el exalcalde como el Delegado se oponen junto con la llamada UCISVER.

Afirmó que con sus declaraciones no defienden al gobierno de Veracruz o a la administración de Ricardo Ahued Bardahuil.

«El golpeteo político de ellos porque quieren sacar raja, provecho de este asunto cuando este proyecto viene del gobierno Federal y hay presupuesto para hacerlo», reiteró.

Jacinto Hortigosa opinó que el encono es al interior de los grupos de Morena y ellos.

Sostuvo que ellos como organización están a favor de la construcción del Paso Superior Vehicular porque la zona norte tiene puntos álgidos de tráfico.

Reconoció que no tenía el dato exacto de cuántos árboles han sido derribados y no descartó que puedan hacer algún tipo de manifestación más adelante, porque están en desacuerdo con la protesta de los ambientalistas y vecinos.

Finalmente, afirmó que ellos no están siendo financiados para salir este día a medios a criticar a los dos morenistas, sino que lo hacen por iniciativa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *