• 24 de junio de 2024 16:37

Asegura Huerta que no hay emergencia por Covid

PorAlcalá Noticias

Ago 6, 2023

-No se debe usar cubrebocas

-Muchos de Morena no entienden que ya no hay dedazo, como Nahle, Cazarín, Escobar, Lima y Guerrero

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no hay emergencia ante el incremento de casos de Covid-19 que se ha reportado por parte de médicos particulares.

En entrevista, previa a la entrega de los apoyos por el programa de las tandas, criticó el «grado de emergencia» que definió la UNAM y que por lo tanto se debía regresar al uso del cubrebocas.

«Ellos ya estaban recomendando usar el cubrebocas y eso, al contrario, desde la óptica del gobierno Federal, según el área de epidemiología, perjudica porque ahorita el usar el cubrebocas nada más complica.

Será en la entrada del otoño-invierno cuando entren las enfermedades respiratorias, es cuando se va a empezar, cuando iniciará la campaña de vacunación de influenza, iniciará el reforzamiento para los sectores vulnerables al Covid, sobre todo adultos mayores mayores de 60 años, mujeres embarazadas, entre otros.

«No hay emergencia, no hay que estar preocupados, es una enfermedad como cualquier otra en términos de que los niveles de investigación arrojaron que la vacuna realmente ayuda no a evitar los contagios, sino a evitar las circunstancias que vivimos anteriormente», sostuvo.

En otro tema, luego de la foto que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, compartiera con Rocío Nahle, Zenyazen Escobar García, José Luis Lima Franco y Eleazar Guerrero, él incluído; dijo que aunque lo hubieran invitado no habría ido.

Y es que, afirmó, algunos no entienden que ya no existe el dedazo, incluídos muchos de su propio partido como los que aparecen en la fotografía.

«No, ni hubiera ido, no son necesarias esas fotos. Debemos entender bien qué está pasando. El viejo régimen acostumbraba que había dedazo, que lo instrumentaba un presidente, en los gobiernos estatales el gobernador quería decidir qué iba a pasar y hoy no, ya cambiaron las cosas.

Muchos no lo entienden, muchos quisieran regresar a la antigüita, pero ahora el Presidente, para seguir el proceso, es el pueblo el que participará en la encuesta», expresó y sostuvo que muchos de los que no entienden que las cosas ya cambiaron están en esa foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *