• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Pensión del bienestar; Humberto está en la lista pero no le ha ‘caído’; dan por fallecida a doña Josefa

PorAlcalá Noticias

Ago 6, 2023

+Humberto y Josefa solo esperan ser beneficiados dentro de más del millón de adultos mayores con pensión que reciben cada bimestre 4 mil 800 pesos en Veracruz

Minatitlán, Ver
Mari Alcalá

Vaya situación que vive Humberto Gómez, 74 años de edad, aparece en la lista de beneficiados de pensión para adultos mayores en Minatitlán Veracruz, pero no ha cobrado ni un peso. En las oficinas de bienestar desde hace más de dos años sólo le dicen que espere y lo traen a las vueltas.

Humberto Gómez se dedica a criar y vender cochinos para poder sobrevivir, todas las mañanas sale de su humilde vivienda en la colonia Guadalupana, toma su triciclo y va en busca de desperdicio, un hombre que ya está cansado y que anhela que alguien lo apoye para que al fin pueda cobrar la pensión con la que el presidente Andres Manuel López Obrador ha apoyado a los adultos mayores.

“Cada vez que toca el pago, me emociono, y voy caminando hasta el cajero, meto la tarjeta pero no tiene dinero, me da gusto por mis amigos que ha ellos si les llega, y los veo pasar con sus despensas, yo no he tenido suerte”, relata Gómez.

En enero del 2022 llegaron los servidores de la nación y le dieron su tarjeta, Humberto creyó que esta vez iba a cobrar ya su primer depósito, pero nada, aún sigue sin recibir el apoyo federal.

En las oficinas de bienestar en Minatitlán a cargo de la delegada regional María de los Ángeles Prieto Linares señalaron que el problema es en la Ciudad de México que ellos no son los indicados y que solo hay que esperar. «Ya hemos tenido casos así, a veces el adulto cobra todo lo de los años atrasados y a veces lo de un solo mes”, expresaron personal de Bienestar al confirmar que Humberto Gómez aparece en la lista de beneficiarios.

Cabe mencionar que Gómez ha llamado a los números que le han proporcionado en las oficinas, incluso hay mensajes con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas Sociales en Veracruz, pero hasta hoy sigue en espera de cobrar la pensión. “Huerta me dijo que el bimestre pasado ya iba a cobrar y tampoco me llegó nada”, concluye.

Aunado a esto, en la misma colonia Guadalupana se encuentra Josefa Martínez Martínez, 90 años, no recibe el apoyo, porque para el registro civil de Minatitlán ya ha muerto.

Martínez Martínez recibe los cuidados de su hija Marina Morales Martínez de 73 años, quien está con su madre las 24 horas, pues Doña Josefa ya no habla, no ve, no camina, y requiere de cuidados especiales.


Desde que inicio el censo para la pensión de los adultos mayores fue tomada en cuenta pero se toparon que Josefa había sido dadá por muerta en el registro civil, situación totalmente falsa, y que nadie les ha podido ayudar.

Humberto y Josefa solo esperan ser beneficiados dentro de más del millón de adultos mayores con pensión que reciben cada bimestre 4 mil 800 pesos en Veracruz, y en México más de 11 millones 239 mil adultos mayores dentro del programa de pensión universal, que todo Mexicano a partir de los 65 años tiene derecho.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *