• 22 de mayo de 2024 06:21

Coinciden López Obrador y Huerta: para ganar aspirantes deben ir casa por casa

PorAlcalá Noticias

Ago 7, 2023

-No se deben promocionar derrochando dinero en anuncios

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver/El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular, trabajar directamente con el pueblo, ir casa por casa para dar a conocer su trabajo y su aspiración.

 

En ese sentido, definió que se deben evitar los derroches de dinero en anuncios, espectaculares o en pintar bardas para promocionar su imagen, coincidiendo plenamente con Manuel Huerta.

 

Y es que el delegado de los programas federales en Veracruz, dijo este domingo que las prácticas de promoción personal que realizan algunos actores políticos es porque no tienen trabajo con el pueblo.

 

Por ello, advirtió la necesidad de involucrarse directamente con la gente para que los conozcan, en lugar de derrochar recursos en propaganda y publicidad.

 

Ambos, Andrés Manuel y Manuel Huerta han sostenido que el espíritu de la transformación se basa en el trabajo directo con el pueblo.

 

Asimismo, se trata de ganarse la simpatía de la gente dando resultados con trabajo, acudiendo casa por casa para que los conozcan, no promocionando su imagen derrochando dinero en publicidad que a nadie convence.

 

Se trata, dijo Huerta, de viejas prácticas utilizadas en el régimen del pasado.

 

“No puede haber prácticas donde los que tengan más dinero, los que pinten más bardas o los que pongan más espectaculares, o los que traen más regalos van a ser los que van a gobernar.

 

Van a gobernar los más aptos, los que el pueblo decida”, subrayó e invitó a los aspirantes y a los propios gobernantes a no distraerse en prácticas del pasado y enfocarse en dar resultados en su trabajo.

 

Cabe resaltar que en La Mañanera, el Presidente aconsejó a los aspirantes a dedicarse a trabajar casa por casa.

 

“Se van casa por casa por 10 meses, van a visitar un promedio de 150 casas diarias en la mañana, descansan y en la tarde otra vez casa por casa diciendo,´soy Eric, aspiro a algo, todavía no es tiempo, pero quiero servir, aquí les dejo este volante´ y ya, y a otra casa y a otra y otra.

 

150 diarias, no van a dormir a pierna suelta, se van a cansar, pero van a estar muy fortalecidos moralmente”, subrayó.

 

Lopez Obrador sostuvo que dicha estrategia no es costosa, sirve de mucho para que la gente los conozca y además funciona para conocer el sentimiento del pueblo, además de hacer ejercicio.

 

En el mismo sentido, Manuel Huerta criticó que cuatro o cinco actores políticos se reúnan en una casa, sin gente, para promocionar su imagen encerrados diciendo entre ellos vamos a hacer esto, vamos a hacer esto otro.

 

«No funciona, la Cuarta Transformación es transformar y dividir el poder, que no lo tuviera el poder económico, que lo tuviera el pueblo, eso es la democracia”, manifestó.

 

Recalcó que quienes siguen el idealismo del proyecto de nación que impulsa la transformación, conocen perfectamente el trabajo que se debe desarrollar, recordando que el movimiento de izquierda que inició Andrés Manuel viene del trabajo directo con la gente, caminando, hablando directamente con el pueblo para conocer su sentir y necesidades.

 

Por lo que insistió en que los resultados de la próxima encuesta, respetando la opinión de la gente, definirá al mejor coordinador de la defensa de la cuarta transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *