• 20 de abril de 2024 08:29

CBTIS de Veracruz engaña a alumnos con carrera técnica, no está certificada

PorAlcalá Noticias

Ago 8, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Padres de familia denunciaron al CBTIS 124 ubicado en la Reserva Tarimoya en el puerto de Veracruz, por engañar a los alumnos con la carrera de Técnico en Enfermería cuando esta ni siquiera la han certificado.

Leticia Gómez Ramírez, madre de familia, relató que tras dos años de estudios, únicamente les entregaron el certificado de Bachillerato y no el de Técnico en Enfermería cómo se había prometido en un inicio.

«Lo que nosotros pedimos es que quiten al señor (director), porque el señor no está haciendo el trabajo bien, está obstruyendo. Hay un grupo de maestros que están yendo a cursos para que pueda pasar la certificación escuela, porque el motivo es la certificación (…) no, la escuela no está certificada, entonces, al no estar certificada en Enfermería, no sirve de nada la Carrera Técnica de Enfermería, porque no tienen prácticas, ni servicio social, no tienen nada. Hasta este punto tuvimos que llegar de agarrar la escuela, porque nos la venían ofreciendo y el director nos venía diciendo que sí, que sí, hasta que llegamos hoy y no hay nada», expresó.

Los quejosos señalaron que tan solo en esta generación son 100 los afectados; pero existen dos generaciones más que están pasando por la misma situación.

«Nos hace falta las prácticas porque las prácticas empiezan desde el tercer semestre, cosa que los jóvenes no tuvieron, el servicio social se hace después de que concluyen, tampoco entraron a la plaza del servicio social, ¿el por qué?, es porque no tenemos certificada esa carrera», denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *