• 20 de abril de 2024 07:09

Golpean a vecino en Medellín, le niegan apoyo médico 

PorAlcalá Noticias

Ago 8, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- A través de sus redes sociales, el diputado local, Magdaleno Rosales Torres difundió una video denuncia ciudadana, donde un vecino de El Tejar solicitó apoyo médico y este le fue negado por presuntamente estar «bloqueado».

 

En entrevista, un hombre identificado como Juan Antonio y quien tiene una colostomía, señaló haber sido golpeado por su vecino delante de la Policía Estatal y, tras solicitar posteriormente el apoyo médico a la dirección de Protección Civil Municipal y esta le fue negada.

 

«Yo fui despedido por ese señor y sí le tengo una denuncia al Derechos Humanos, y por diversos motivos dicen que yo los ataco por el Face, el caso es que su respuesta de Adrián Martínez es que yo estoy bloqueado, y vinieron dos policías hace un momento en moto y le dijeron a mi esposa que le hiciéramos como quisiéramos, como pudiéramos, porque yo soy mi problemático», expresó.

 

La esposa del afectado reafirmó su declaración y mencionó que les fue aclarado buscarán la ayuda médica en otro sitio.

 

«Yo le dije que el apoyo se solicitó por el golpe que le dieron en el tabique con la pala (…) entonces lo que ellos dijeron es que le hiciéramos como pudiéramos. Entonces, si se le está diciendo que él es vulnerable porque tiene los intestinos de fuera, es porque él se descompensa al estar perdido tanta sangre, ya como una hora tenía más o menos cuando eso, por eso era la desesperación de que viniera alguien a apoyarlo, porque él es vulnerable», expuso  su esposa.

 

Finalmente, el afectado mencionó que su agresor, es presuntamente primo del director de Protección Civil Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *