• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

A la baja casos de dengue en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Ago 9, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Los casos de dengue en el municipio de Coatzacoalcos han disminuido tras las campañas para acabar con los depósitos de criaderos del mosquito transmisor y vigilancia epidemiológica en las colonias donde con más frecuencia se presenta esta enfermedad.

 

El director de Salud Publica municipal, Javier Reyes Muñoz, resaltó que la region sur y Coatzacoalcos no se encuentran dentro de los focos rojos.

 

En los próximos días se continuará con las jornadas de prevención, con limpieza de patio y fumigación, debido a que inició la temporada de lluvias.

 

El doctor resaltó que Coatzacoalcos es una zona endémica del mosco y de la enfermedad del dengue, por lo que no se acabarán los casos, sin embargo todas las acciones van encaminadas a tener el menor número de ellos y que no se presenten cuadros graves.

 

El director municipal de salud exhortó a la población estar atenta, ya que esta enfermedad tiene síntomas muy comunes a las enfermedades respiratorias como fiebre, dolor de cabeza y dolor de articulaciones.

 

Hasta el momento la dirección de Salud Publica ha atendido entre cinco a seis casos probables de dengue, sin que se reporte algún fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *