• 27 de mayo de 2024 06:33

Red Evangélica de Veracruz va contra errores de libros de texto

PorAlcalá Noticias

Ago 9, 2023

 

-Están haciendo análisis de los contenidos de los libros y harán un pronunciamiento el 14 de agosto

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Más de 2 mil integrantes de la Red Evangélica de Veracruz, se reunirán el 14 de agosto para dar un posicionamiento de las diversas situaciones que enfrenta el país, entre esas, los errores de redacción de los libros de texto.

 

En conferencia de prensa, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red, expuso que están estudiando y revisando los libros de texto, a través de un grupo académico que forma parte de la Red, así como abogados que están revisando los contenidos.

 

Aseveró que lo más importante es que el gobierno de México pasó por encima de la Ley.

 

Y es que antes de hacer los libros debieron existir programas de estudio, reuniones y asambleas de maestros, debía haber especialistas, entre otros.

 

«Sí tenemos una opinión de estos libros de texto que vamos a dar a conocer el próximo lunes 14, ahí invitamos a los medios para que escuchen el pronunciamiento y lo que tenemos que decirle a las autoridades, a los partidos, a la sociedad.

 

Estamos revisando los contenidos y estamos escuchando a ambas partes. El director reconoce que hay errores, pero también no somos tan radicales para decir que hay que quemar los libros. Nosotros vamos a hacer una propuesta de lo que los padres de la Red están diciendo», subrayó.

 

Trujillo Álvarez puntualizó que entre otros, la Red está en desacuerdo en los rituales que se plasman en algunos textos, cosas de chamanería, por más que se justifique que son parte de nuestra cultura.

 

Además, sostuvo que no están de acuerdo en que se haya eliminado el 80 por ciento de los contenidos de matemáticas o se ideologice a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *