• 20 de abril de 2024 07:08

Concluyen trabajos de limpieza en el arroyo Acotope 

PorAlcalá Noticias

Ago 9, 2023

 

— Mil 280 toneladas de residuos sólidos se sustrajeron de este afluente.

 

Minatitlán, Ver. — Durante este fin de semana, por instrucciones de la Presidenta Municipal, doctora Carmen Medel Palma, personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA), concluyó los trabajos de limpieza y desazolve en el arroyo Acotope.

 

De acuerdo a lo comentado por el ingeniero Eulalio González Azamar, fue una semana de intensas jornadas laborales, donde las cuadrillas de trabajo retiraron todo tipo de desechos como; botellas de plástico, bolsas, hasta refrigeradores, lavadoras, colchones y llantas, lo que hicieron un total de mil 280 toneladas de residuos.

 

“Es importante que concienticemos sobre el gran problema del cuidado del medio ambiente, estos puntos los hemos limpiado de manera constante y pese a eso, son demasiados los desechos que se sacan, y más sorprendente es el tipo de artículos que terminan en este lugar” expresó el titular de la dependencia.

 

Igualmente, se retiró lodo con ayuda de maquinaria, lo que también provocaba tapones hidráulicos en las tuberías de desagüe, por lo que exhortó a la ciudadanía a que contribuyan, evitando arrojar cualquier tipo de basura en dicha zona.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *