• 14 de abril de 2024 10:38

Registran a pequeño haitiano en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Ago 9, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-/La tercera fue la vencida para el pequeño Ramsli y sus padres, quienes si lograron tramitarle su acta de nacimiento en el Registro Civil de Coatzacoalcos.

Fabiani Cueto Salinas, titular del Registro Civil, explicó que este trámite fue totalmente gratuito, y se había demorado por la falta de algunos documentos.

El pequeño Ramsli nació a finales de mayo de este año en el hospital IMSS-BIENESTAR «Valentín Gómez Farías» de este municipio sin presentar su madre algún tipo de complicación.

Los haitianos Fritz Saint-Phord y Ramenise Lubin llegaron a las oficinas ubicadas en el anexo del palacio municipal para asentar a su pequeño bebe en compañía del encargado de la Casa del Migrante «Santa Faustina Kowalska», Guillermo Garduza, y poder concluir con este trámite.

Está pareja de extranjeros salieron de su país debido a la violencia, y por unos años estuvieron en Chile, dónde nació su primer hijo Fritznayder, y hace medio año llegaron a Coatzacoalcos.

Los padres del pequeño ahora buscarán que las autoridades mexicanas les otorguen un permiso para transitar libremente por el país ante el Poder Judicial de la Federación, sin embargo , su sueño es llegar a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *