Mari Alcalá / Minatitlán, Ver
Ella es Sthefany Batchelar originaria de Minatitlán al sur de Veracruz, y con solo 13 años es la actual 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐞𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐣𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐊𝐢𝐜𝐤𝐛𝐨𝐱𝐢𝐧𝐠 𝐞𝐧 𝐄𝐬𝐩𝐚ñ𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟐.
Ahora, elegida para representar a México en el 𝐖𝐎𝐑𝐋𝐃 𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝐎𝐍𝐒𝐇𝐈𝐏 𝐗𝐅𝐂 𝐞𝐧 𝐑𝐨𝐦𝐚 𝐈𝐭𝐚𝐥𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟑.
Lamentable se ha topado que los recursos son escasos por parte de los tres niveles de gobierno, y le ha tocado realizar colectas en los parques, ferias, en las calles de la ciudad y otros municipios cercanos a Minatitlán.
“La joyita” es seleccionada nacional y esta convocada oficialmente para representar a México a su segundo campeonato mundial.
Cabe señalar que la falta del dinero para poder asistir a Roma no la ha desanimado y entrena todos los días con el mismo entusiasmo y dedicación.
Raul Batchlar, padre y entrenador de Sthefany reconoce el gran talento como deportista de la joven, tal es así, que nuevamente se enfrenta a una competencia de talla internacional.
Sin embargo, el camino al éxito no ha sido fácil, a pesar de que este es su segundo campeonato y campeona mundial de 𝐊𝐢𝐜𝐤𝐛𝐨𝐱𝐢𝐧𝐠, no hay apoyo.
Basta con ir al gimnasio en donde Sthefany Batchelar entrena, las cuerdas son improvisadas, poca luz, una palapa que cuando llueve hay un sin fin de goteras…pero ahí, es donde se prepara “la joyita”que promete traerse nuevamente la medalla para México.
La adolescente ha sido de inspiración para otras jovencitas que quieren seguir sus pasos en el deporte que además combina con la educación, pues espera dentro de poco convertirse en una gran chef o nutrióloga.
Son los restauranteros de Minatitlán, y algunos gimnasios, que han apostado por Sthefany y se han sumado para apoyar a este talento y orgullo de Veracruzano.
La competencia es del 19 al 22 de octubre, y para juntar para la inscripción han tenido que hacer colectas y ventas, pero aún falta pagar el boleto de avión, hospedaje y comida. Mientras se sigue preparando profesionalmente a solo dos meses del evento.
Actualmente Ana Gabriela Guevara se encuentra frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE) y ha sido constantemente criticada por la reducción de becas, la falta de apoyos a los atletas.
Ana Guevara expresó en aquella ocasión a nadadoras que tuvieron que vender trajes de baños, que las atletas de alto rendimiento podrán seguir “vendiendo calzones o Tupperware”.
A Sthefany le ha tocado salir a la calle con su lata y pedir el apoyo para perseguir sus sueños de ser nuevamente campeona mundial y poner en alto a México.