• 18 de junio de 2024 05:54

Dolió a titulares de poderes liberación de jueza Angélica Sánchez

PorAlcalá Noticias

Ago 10, 2023

 

-Hoy salen en bola a fijar sus posicionamientos contra jueces federales

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Los titulares de los tres poderes de Veracruz salieron a emitir juntos sus posicionamientos por la liberación de la juez Angélica Sánchez Hernández.

 

En una conferencia conjunta en palacio de Gobierno, se pronunciaron en contra de lo que consideraron “excesos” de jueces federales al conceder amparos a presuntos delincuentes relacionados con homicidios, secuestros, desaparición de personas, entre otras.

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general Verónica Hernández; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y la presidente del Congreso local, Margarita Corro, hicieron sendos pronunciamientos en contra del Poder Judicial Federal.

 

Entre todos, acusaron a los togados de actuar bajo intereses políticos y corruptos al conceder amparos a presuntos delincuentes.

 

Todo se da a raíz de que la jueza federa Daniela León Linarte determinó la anulación del proceso en contra de la jueza Angélica Sánchez, al señalar que desacataron un amparo que impedía su detención y por tanto ordenó su inmediata libertad.

 

El Mandatario dijo que su administración desaprobaba y denunciaba la liberación de delincuentes realizada por algunos jueces federales que mediante amparos “chuecos” han vulnerado los derechos de las víctimas.

 

“En palabras llanas y simples, esos jueces optaron por proteger al delincuente, al asesino, al secuestrador, al abusador de menores, y tristemente, mandar por un tubo el dolor de los familiares de las víctimas”, manifestó.

 

Resaltó que el caso de la jueza Angélica Sánchez no es el primero ni el único, pero en este se observan los lazos de corrupción al interior del Poder Judicial de la Federación.

 

Fue así que repitió lo que hace unos días dio a conocer la magistrada presidente del TSJ, es decir, que en las últimas tres semanas, jueces federales ampararon a 33 presuntos delincuentes, por lo que se les tuvo que modificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Detalló que de esos 33, 21 son de presuntos homicidas, pederastas, violadores y secuestradores.

 

En ese sentido, García Jiménez pidió que se detenga esa «perversidad” y exigió que no se siga solapando a los jueces federales que han incurrido en excesos y han generado nuevas injusticias contra las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *