• 20 de abril de 2024 06:33

Fiscalía no debe ser omisa en el asesinato de Alexis Moreno, joven asesinado en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Ago 10, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Tras el asesinato del joven universitario Alexis Moreno en Coatzacoalcos, el senador José Manuel del Rio Virgen, opinó que no se debe permitir que la fiscalía se haga omisa y no se castigue a los policías que

 

 

Los familiares de Alexis Moreno acusaron que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) quienes le arrebataron la vida a este joven.

 

 

“La gente de Coatzacoalcos ha aguantado violencia, desempleo, malos tratos, pero lo que mas debe dolerles a ustedes es el asesinato de Alexis Moreno, un muchacho que viene a ver a su familia y lo mata la propia autoridad, porque los persiguen, porque los matan”, expresó.

 

Durante su visita a Coatzacoalcos, el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Rio Virgen, presentó el proyecto “Inocencia” que busca liberar a personas inocentes que se encuentran encarceladas en diferentes reclusorios del país.

 

 

Del Río Virgen estuvo preso 177 días en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, al ser acusado del homicidio de René Tovar, ex candidato a la alcaldía de Cazones en 2021.

 

El funcionario fue detenido el 22 de diciembre de 2021 y, salió de prisión el 17 de junio de 2022, luego de que un juez determinó su no vinculación a proceso y ordenara su libertad inmediata.

 

Por último, descartó que no tiene ningún tipo de aspiraciones políticas, ni tampoco se andan candidateando rumbo a las elecciones del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *