• 14 de junio de 2024 23:08

Concluye AMLO su gira en el puerto de Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Ago 13, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El presidente Andrés Manuel López concluyó este domingo su gira por el sureste mexicano con una reunión en el interior del puerto de Coatzacoalcos, para conocer los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

 

Un día antes el mandatario federal sobrevoló el puerto de Salina Cruz, desde donde anunció en sus redes sociales que el próximo 17 de septiembre harán la supervisión del plan del Istmo en tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este fin de semana los trabajos del nuevo puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde se construye un rompeolas, una muralla de roca de más de 176 mil toneladas en el mar, que es parte de los proyectos que se levantan alrededor del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de impulsar la economía del sureste mexicano.

 

Entre los funcionarios federales que acompañaron al ejecutivo a la ASIPONA de Coatzacoalcos, se encontraba el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y Luisa María Alcalde, quien actualmente está al frente de la Secretaría de Gobernación.

 

A su salida del recinto portuario, el mandatario fue abordado por algunos ciudadanos que le entregaron diversas peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *