• 25 de mayo de 2024 21:24

Masacre en Poza Rica refleja patrones de CO internacional: Huerta

PorAlcalá Noticias

Ago 14, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, definió que los hechos ocurridos en el municipio de Poza Rica reflejan patrones de conducta de la delincuencia organizada a nivel internacional.

 

En conferencia de prensa, señaló que hay patrones de conducta criminal que se deben revisar, así como el déficit que se tiene en materia de seguridad en Veracruz, porque no se puede tapar el sol con un dedo y en lo que respecta a procuración y administración de justicia, así como de las labores de las policías en sus distintos niveles de Gobierno, hay pendientes.

 

«Hoy lo internacional juega un rol muy importante dentro de todos estos grupos…hay que revisar lo que se va a hacer porque los patrones de conductas criminales, probablemente lo que estamos haciendo ya está en otra dimensión y hablé de lo internacional», expuso.

 

Agregó que fenómenos como la migración o narcotráfico, tienen otros patrones de conducta.

 

Reconoció que si bien es cierto se han hecho cosas para combatir la inseguridad, faltan muchas cosas más por hacer y deben pensar bien cómo se tienen que hacer.

 

Afirmó que desde los tres órdenes de Gobierno se ha atendido las problemáticas de la inseguridad, pero lo que ocurrió este domingo en Poza Rica son hechos que lastiman a la sociedad.

 

Insistió en que una parte de la solución a la inseguridad es combatir la pobreza a través de los apoyos sociales.

 

«Hoy rebasan estos problemas sin duda. Más allá de lo que nos informen, la verdad es que hay que encontrar nuevas formas de atender estos problemas.

 

El País está en ese momento. En nuestra cancha de pensamiento están surgiendo los liderazgos que le van a dar continuidad a la transformación», argumentó.

 

Hay que recordar que se llevó a cabo el cateo a cinco inmuebles en el municipio de Poza Rica, ahí, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Fiscalía General del Estado encontraron los restos de al menos 34 personas, de acuerdo a lo que se informó en medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *