• 25 de mayo de 2024 20:37

No son 34 cuerpos cercenados en Poza Rica, serían más de 13: Fiscal

PorAlcalá Noticias

Ago 14, 2023

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver/La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, rechazó que los restos humanos hallados en el municipio de Poza Rica correspondan a 34 individuos como ha trascendido en las últimas horas.

 

Derivado del macabro hallazgo, informó que este domingo se iniciaron las carpetas de investigación respectivas en relación a los hechos suscitados en dos inmuebles de aquella ciudad del norte de Veracruz, en donde se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de congeladores.

 

Puntualizó que la Dirección general de Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, que les permitan determinar el número de individuos implicados en sus identidades.

 

Enfatizó que podrían ser más de 13, pero hay otros más en proceso de identificación.

 

En un mensaje emitido durante la conferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o de identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico.

 

«Por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico. Sin embargo, sí se puede aclarar que no se trata de los 34 que algunos medios han difundido erróneamente.

 

En unos primeros indicios recogidos, lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos, con la probabilidad de que haya otros en proceso de identificación», subrayó.

 

La Fiscal adelantó que hay seis personas detenidas probablemente relacionadas con estos hechos.

 

Añadió que fiscales, peritos y Policías Ministeriales realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontradas en ambos inmuebles, así como en otras actuaciones que forman parte de las carpetas de investigación.

 

Finalmente, reiteró su compromiso de que no habrá impunidad y que darán con los responsables de estos hechos.

 

Este domingo se localizaron cuerpos embalados en bolsas y congelados en hieleras y congeladores, por lo que se montó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *