• 14 de abril de 2024 11:15

Rescata INM 137 africanos abandonados en autobús en Las Choapas

PorAlcalá Noticias

Ago 16, 2023

 

-Portaban distintivo característico que utilizan los grupos de tráfico de personas

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 137 personas provenientes del continente africano que fueron abandonadas en un autobús, entre ellos dos menores de edad que viajaban solos.

 

Se trata de 129 personas originarias de Egipto y ocho de Mauritania que fueron abandonadas sobre la carretera antigua Las Choapas-Nanchital.

 

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes fue notificada, ya que en el autobús viajaban un núcleo familiar y dos menores no acompañados.

 

En coordinación con elementos de las fuerzas armadas, el Instituto auxilió y rescató a los 137 migrantes que fueron abandonados en un autobús.

 

Los hechos se registraron la madrugada de ayer martes, cuando agentes federales de Migración recibieron una llamada telefónica en la que se alertaba sobre el autobús de pasajeros que se encontraba sobre la carretera antigua Las Choapas-Nanchital.

 

Al llegar al sitio se corroboró que había 137 extranjeros, 129 de Egipto y 8 de Mauritania, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en nuestro territorio.

 

Tras verificar su estado de salud se contabilizó que en el grupo viajaban dos menores de edad no acompañados, así como una familia conformada por dos personas.

 

Durante el rescate, el personal del Instituto se percató que los extranjeros portaban una pulsera con un nombre propio, un distintivo característico que utilizan los grupos de tráfico de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *